Formación para empleo


image_pdfimage_print

Formación profesional para el empleo

¿Qué es la formación profesional para el empleo?

La Formación Profesional para el Empleo (FPE) tiene como base la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de Junio. Permite un reconocimiento oficial de las Cualificaciones y de la Formación Profesional. Existe un Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que permite avanzar en un enfoque de aprendizaje permanente y en la integración de las distintas ofertas de formación profesional (reglada, ocupacional y continua).

La formación profesional para el empleo propicia el reconocimiento y la acreditación de las competencias profesionales adquiridas tanto a través de procesos formativos (formales y no formales) como de la experiencia laboral.

La formación profesional para el empleo comprende el conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones y facilitan el acceso al empleo. Incluye las enseñanzas propias de la formación continua en las empresas, que permiten la adquisición y actualización permanente de las competencias profesionales. Se convierte en el aprendizaje a través de toda la vida personal y profesional de las personas.

¿Quién puede impartir formación profesional para el empleo?

No todos. Solo pueden impartir formación profesional para el empleo los Centros de formación acreditados. Además, estos centros tienen que estar acreditados para cada una de las familias profesionales a las que vaya a impartir formación profesional para el empleo.

De acuerdo con la normativa , Espacio XXI es Centro Acreditado en Formación Profesional para el Empleo. Se puede verificar en la propia página web del Servicio Estatal para el Empleo (SEPE).

Familias profesionales para las que está acreditado el Centro de formación Espacio XXI

A continuación dispone de 3 enlaces para ampliar información para conocer la oferta de cursos y Certificados de profesionalidad que hay disponibles.

Si desea información personalizada, no dude en contactar con nosotros mediante teléfono (91 533 73 21) o por correo electrónico a través del siguiente formulario. Le invitamos a enviarnos cualquier duda, pregunta o comentario sobre la Formación profesional para el empleo

Puede contactarnos también mediante teléfono llamando al 91 533 73 21 o email: info@espacioxxi.com

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Los formularios enviados desde esta página, así como los datos adjuntos, serán notificados a info@espacioxxi.com